Bienvenidos

Bienvenidos a Santa María del Batey.

La Fundación fundamenta su inicio en una profunda reflexión sobre la libertad y sobre la realidad de que en la República Dominicana el factor de mayor influencia en el futuro de un niño es el lugar de su nacimiento. Cada dominicano tendrá una mejor o peor calidad de vida, dependiendo del hogar en el cual nazca, independientemente de sus competencias, de sus valores e independientemente de los talentos que Nuestro Señor decida darle. La Fundación ha tomado como su deber luchar por cambiar esta realidad.  El futuro de cada niño debe depender de las cualidades que ese niño desarrolle. Para ello es preciso crear las condiciones para que cada niño goce de una verdadera libertad: la libertad de desarrollar sus talentos sin importar si ha nacido en un Ensanche de nuestra Capital o si ha nacido en un barracón de un batey azucarero.

Por esto, la misión de la Fundación Santa María del Batey es contribuir a crear las condiciones de esta verdadera libertad, para que cada niño que nazca o que viva en el sector rural de La Pringamosa, de la provincia de Hato Mayor, pueda explotar al máximo las potencialidades que Dios le ha brindado. Hasta ahora, la ayuda de Dios y la colaboración de otras personas e instituciones identificadas con esta misión, han podido mejorar a través de ella significativamente la calidad de vida de los habitantes de esta empobrecida zona rural.  

El día 2 de octubre de 1999 se iniciaron los primeros trabajos de construcción del Centro de Asistencia Social Santa María del Batey. La primera clase de la escuela se impartió el 4 de septiembre del año 2000.  En julio del 2006 se celebró la primera graduación de los alumnos de bachiller.  Hoy en día se han graduado más de 60 alumnos de bachiller.  Al alumno más meritorio de cada graduación se le otorga una beca para estudiar en la capital. 

Les invitamos a familiarizarse a través de estas páginas con la labor de la Fundación Santa María del Batey.  Por parte de nuestros estudiantes y las familias de los bateyes, le agradecemos su interés.  Para unirse a nuestros esfuerzos o colaborar con una donación, por favor comuníquese con nuestro Director Ejecutivo, Augusto Casasnovas.  Gracias. 

Visión

Mejorar significativamente la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales de la Provincia de Hato Mayor, República Dominicana.

Misión

Ofrecer servicios de educación primaria, secundaria y técnica cuya calidad académica sea insuperable en el ámbito de la República Dominicana.

 

 

Hato Mayor, República Dominicana

©2008 Fundación Santa María del Batey

 

 

Inicio La Escuela La Comunidad Voluntarios Apadrinar Información de Contacto